¿Cómo ahuyentar palomas de forma efectiva?

Palomas comiendo de la mano de un turista. Muy difíciles de ahuyentar en determinadas plazas de las ciudades.

¿Por qué es importante ahuyentar a las palomas?

El problema principal de las palomas no solo se reduce a la molestia que producen con sus excrementos, tenemos que tener en cuenta que estos animales son transmisores de enfermedades que pueden afectar a los humanos. No se alarme en exceso pero en ningún caso ignore el problema.

Quizás no quieras echarlos de su casa, pero tiene que tener en cuenta que estas aves puede traer consecuencias negativas para su salud.

Los ancianos, los niños y las personas con bajas defensas pueden infectarse con enfermedades fúngicas (hongos) y bacterianas como la histoplasmosis de las heces de las palomas. INSISTIMOS, no se alarme en exceso pero no ignore el problema. Aunque solo un pequeño porcentaje de personas se infecta cada año, es un problema si tiene un niño pequeño o una persona mayor viviendo con usted.

Contenidos

¿Cómo evitar que las palomas vengan a mi hogar? Prevención y trucos, soluciones caseras, recomendaciones, consejos y productos

Como hemos comentado antes las palomas no es un tema que debamos pasar por alto, y el objetivo principal de esta web es informar de los diferentes métodos para alejarlas, además de consejos prácticos para la prevenir su aparición o ahuyentarlas.

como ahuyentar a las palomas torcaces de mi balcón

Primero de todo vamos hablar de prevención ya que sin duda es lo mejor que podemos hacer para evitar este problema:

Prevención – Elimine las fuentes de alimentos y bebida

En algunos casos, incluso probando varios métodos para detener a las palomas, estas no paran de aparecer. No importa cuántos deflectores de ventana haya instalado, no importa si usamos repelentes, aerosoles o cualquier otro método, no importa la frecuencia con la que las asuste o espante, las palomas seguirán regresando.

Por lo general, esto sucede porque tienen motivos suficientes. Por lo tanto, si desea encontrar la mejor manera de deshacerse de las palomas en su hogar, primero debe comprender qué están haciendo o que las atrae.

La presencia de comida es suficiente para que las palomas tengan la motivación suficiente para regresar a casa sin tener que preocuparse por todos los dispositivos de disuasión que utilice.

Palomas bebiendo agua de una fuente. El agua atrae a las palomas y si queremos ahuyentarlas deberemos eliminar estas fuentes de agua

Estas aves se sienten fuertemente atraídas por las bayas, semillas, granos, frijoles y frutas. Por otro lado la presencia de gusanos, caracoles y otros insectos ocasionalmente también es una fuente de atracción. En un entorno urbano, las palomas pueden convertirse en carroñeros, reuniéndose alrededor de botes de basura que contienen comida.

Tenemos que observar las palomas en casa. ¿Se reúnen cerca de ciertos árboles o arbustos? ¿Hay algo en el suelo que estén picoteando? ¿Están revoloteando alrededor del bote de basura? Tomarse unos minutos al día para observar sus hábitos puede decirle mucho sobre cómo deshacerse de sus hábitos.

Prevención – Retire los materiales de anidación y los excrementos de las palomas

como ahuyentar palomas de la azotea

Ya sea que planee usar redes para palomas en su jardín, o usar espantapájaros como un disuasivo natural de palomas, o colgar cintas reflectantes en toda su casa, hay una cosa que debe hacer antes de probar cualquier método de control de palomas: limpiar todos los nidos de palomas y heces en la casa.

Recuerde, los excrementos de paloma son particularmente corrosivos debido al alto contenido de ácido úrico. Al ser muy acido pueden corroer fachas de edificios y techos. También puede ser la fuente de enfermedades zoonóticas que pueden transmitirse a los humanos, por lo que si vamos limpiar o retirar las heces de paloma es mejor remojarlas antes para reducir el polvo y usar una máscara contra el polvo para protegernos.

Los restos del nido de palomas también deben eliminarse para facilitar la instalación de equipos de disuasión, como redes, cinturones a prueba de golpes y otros accesorios.

Restos de heces de palomas en el césped. Como ahuyentar palomas de mi techo para evitarlas
Evitar restos de cagadas de paloma en las baldosas del porche o piscina

¿Cuál es el mejor remedio casero o natural para ahuyentar a las palomas?

como ahuyentar palomas método casero
  • Productos naturales
  • Mezclas de la abuelas
  • Materiales brillantes
  • Trucos

Enumeraremos y resolveremos todas las dudas sobre ellos: ¿Cuál es le mejor? ¿Dónde son mas efectivos?¿ Como aplicarlos?

¿Cuál es el mejor producto para ahuyentar palomas del mercado?

repelente para palomas casero
  • Pinchos antiposado
  • Trampas
  • Geles
  • Ahuyentador ultrasónico

¿Qué productos funcionan mejor? ¿Cuál convienen en cada caso? ¿Dónde es mejor aplicarlos?

Existen varios tipo y todo como siempre depende de nuestras necesidades y de donde queremos ahuyentar a las palomas. No es lo mismo de ahuyentar las palomas de un balcón que de un jardín o negocio.

¿Cómo eliminar o ahuyentar las palomas con remedios caseros o naturales?¿Cuál es mejor y más efectivo? – Opiniones

Ten en cuenta que debes ser muy constante y muy paciente con el uso de estos remedios caseros. Hasta que no logres tu objetivo no puedes desistir, ya que, con solo intentarlo una vez no lograrás resultados inmediatos.

Recuerda que no todos los animales son iguales y es probable que al principio consigas ahuyentarlos por unos días. Sin embargo, si no eres constante aplicando estos remedios la aparición de esta plaga puede volver.

¿Cómo espantar a las palomas con materiales brillantes CDs, globos plateados o cintas reflectantes?

ahuyentar palomas con cds viejos y materiales brillantes, repelente para palomas casero

¿Quieres mantener a las palomas alejadas del balcón? ¿Tienes cagadas de palomas en el techo de toda tu casa?

En general, a las aves les disgustan los rayos de luz muy brillantes. Esto se debe a que sus ojos son bastante sensibles a la luz. Puedes aprovecharte de este fenómeno colocando varios objetos cuya superficie reflejen la luz en los lugares donde deseas ahuyentar a las palomas. Este puede ser considerado uno de los métodos más baratos. Dentro de tu hogar puedes encontrar CDs viejos, los cuales puedes colgar afuera de tu casa para ahuyentar palomas. También puedes hacer lo mismo con un globo de color plateado o cinta reflectante. Cualquier material que pueda reflejar la luz puede actuar como tu primera línea de defensa contra las palomas callejeras.

¿Cómo ahuyentar palomas? – Cuerda en los lugares de apoyo

Evitar palomas colocando cuerda donde se posen

Una sencilla solución para ahuyentar palomas callejeras y que estas dejen de acercarse a tu residencia es la colocación de cuerdas a lo largo de los lugares donde estas tienden a posarse. Si colocas cuerdas bastante finas cerca de los lugares donde se paran las palomas, estas cuando vayan a aterrizar se tropezarán con algo que ante sus ojos es invisible. Esto ocasionará que las palomas se vean desconfiadas a la hora de pasar por los alrededores de tu casa, y preferirán posarse en otros lugares.

Sólo tienes que atar la cuerda de forma que quede unos dos centímetros por encima de la superficie en la que quieres disuadir a las palomas de posarse. Asegúrate de que está tenso y bien atado en ambos extremos. Revísalo cada dos semanas para asegurarte de que sigue en pie.         

Esta también es una de las soluciones más baratas, puesto que solo debes adquirir un poco de cuerda fina, preferiblemente a prueba de agua.    

Ahuyentar Palomas en el tejado – Cerrar las chimeneas

Cerrar chimeneas para evitar el posado y la anidación de palomas.

Algo que puede resultar verdaderamente incómodo es la presencia de palomas en el interior del hogar. Te preguntarás «¿por qué hay palomas dentro de mi casa si todas las puertas y ventanas están cerradas?». La respuesta a esto generalmente es la chimenea.         

Si dejas una chimenea abierta, las palomas pueden ingresar al interior de esta y construir sus nidos ahí, o incluso en el interior de tu casa. Es por esta razón que se recomiendo colocar un cobertor en la parte superior de la chimenea que evite la entrada de palomas y a su vez deje salir el humo. Durante épocas de calor como lo es el verano y la chimenea tiene poco uso, es recomendable mantenerla sellada.

¿Cómo dehacerse de las palomas de mi terraza? – Redes para terrazas o huecos en el tejado

Solución económica y muy efectiva sobre todo para terrazas y huecos en los tejados y garajes

Redes en la terraza evitaran que las palomas entren y dejen sus excrementos

Con estas redes evitaremos que nuestros tejados estén llenos de cagadas de paloma
Redes de plástico en las aberturas de los garajes para evitar que entren las palomas

¿Cuál es el mejor producto para ahuyentar palomas del mercado?

Hay veces que por falta de tiempo o simplemente por practicidad nos decidimos por los productos disponibles en el mercado a la hora de ahuyentar palomas pero ¿Cuál es el mas efectivo? ¿Qué solución es la adecuada para mi problema? ¿Qué productos para ahuyentar palomas son los mejores? Intentaremos ayudarte:

¿Cómo disuadir o ahuyentar a las palomas con cintas reflectantes?

Otra solución natural es el uso de cintas reflectantes. Son una buena solución si no quieres perder mucho tiempo y tienen la ventaja de que son más duraderas y efectivas que las que podamos hacer nosotros reusando materiales de casa. Te dejamos una recomendación de la mejor valorada en Amazon

Cinta Holográfica Repelente para Aves mejor valorada en Amazon

espantar palomas con objetos brillantes como esta cinta holográfica

Caracteristicas

  • Más de 15,000 unidades vendidas – clientes satisfechos, puedes estar seguro de que estás comprando un producto probado y efectivo.
  • Fuera Aves – Cinta repelente que asusta a las aves. Puede colgarse en cualquier parte. Mantendrá a las aves a raya y volverás a ser dueño de tu hogar.
  • Cinta fuerte – La cinta repelente De-Bird es el repelente más grueso y duradero del mercado. Resistirá hasta los más fuertes vientos y las lluvias más espesas.
  • Respetuosa del ambiente – Tu cinta no tóxica refleja la luz y crea sonido para ahuyentar a las aves.
  • Garantía de satisfacción de un año

Eliminar palomas – Instalar pinchos antiposado antipalomas

Si no deseas que las palomas callejeras se posen sobre las salientes de tu casa, puedes optar por la utilización de pinchos anti-posado. Estos pinchos convierten los lugares en los que las palomas tienden a aterrizar en zonas bastante incómodas para aves de su tamaño. De esta manera, cualquier paloma callejera que desea pasar por tu casa, tendrá que buscar otro lugar para poder estacionarse.            

Estos pinchos generalmente son de un color claro para así no afectar la apariencia de tu hogar y para que a las palomas se les dificulte visualizarlos a la hora de aterrizar en la saliente.

Te dejamos el producto mejor valorado de Amazon pero existe mucha variedad, echa un vistazo y elige el que mejor te convenga:

Pinchos antipalomas mejor valorada en Amazon

Colocar pinchos antipalomas en mi terraza o patio

Caracteristicas

  • Protección efectiva contra las aves. Los pinchos para pájaros riijk de 4 filas para la protección anti pájaros ofrecen una protección efectiva contra las aves. Producto en conformidad con el bienestar animal
  • Ajuste universal – sistema de clic para el ajuste individual a la medida
  • Instalación sencilla – fijación fácil
  • Resistente e inoxidable

Ahuyentar palomas – Aplique un gel o spray repelente de palomas en las zonas de descanso

El gel o spray repelente de palomas puede ser otra solución a la infestación de palomas en tu hogar. El gel repelente de palomas es como un pegamento especialmente fabricado para ahuyentar palomas sin lastimarlas.                       

Debes colocar el gel o spray a lo largo de las zonas donde las palomas tienen a posarse. Esto hará que esos lugares se vuelvan poco atractivos para ellas.                      

Un problema que tiene este método es que no puedes colocar el gel en zonas donde frecuenten personas o las mascotas del hogar. Además también debes evitar colocar demasiado gel o spray porque esto puede llegar a herir a las palomas callejeras que se posen en tu casa.

Gel o spray antipalomas mejor valorada en Amazon

químico repelente palomas

Caracteristicas

  • Gel repelente de aves, realmente muy eficaz.
  • A base de extractos y esencias naturales, no daña a los animales ni al medio ambiente.
  • Un cordón de gel protege hasta 10 metros lineales de superficie.
  • Válido para Palomas, Gorriones, Estorninos, Gaviotas y todo tipo de aves.
  • Dura hasta 2 años a la intemperie y hasta 4 en interiores o bajo los aleros.

Espantar palomas – Instalar un «ahuyentador de palomas»

buhos para ahuyentar o espantar palomas

Las palomas poseen varios depredadores naturales. Valiéndose de esto, han sido diseñados varios «ahuyentadores de palomas», los cuales no son más que modelos 3D artificiales de estos depredadores naturales, tales como alcones, águilas o búhos. Se ha demostrado que colocar estos modelos en el techo de hogar puede ahuyentar a las palomas callejeras.

El único problema que tiene este método es que las palomas no son estúpidas. Si el modelo 3D se mantiene estático en un solo lugar, las palomas se darán cuenta de que todo es una farsa y volverán a acercarse como si nada. Es por esto que se recomendable cambiarlo de lugar cada cierto tiempo.

Instalar un aspersor activado por movimiento

Nada espanta a los animales no deseados como un buen chorro de agua inesperado. Si quieres espantar a las palomas y evitar que estas defequen en tu jardín, puedes utilizar un aspersor de agua activado por movimiento.                                    

El funcionamiento de este sistema es bastante sencillo. Cuando sus sensores detectan un movimiento indeseado, el aspersor dispara un chorro de agua hacia un área determinada. Cualquier paloma que haya considerado de tu jardín un buen lugar para hacer de las suyas se llevará una terrible sorpresa con este método al mismo tiempo que mantienes regado tu jardín. Este es un sistema bastante fácil de colocar y utilizar.

Aspersor activado por movimiento mejor valorado en Amazon

como ahuyentar palomas método casero

Caracteristicas

  • Ahuyentador eficaz: Repele gatos, perros, zorros, ardillas, conejos, ciervos, jabalíes y otros animales.
  • Sensibilidad y distancia del chorro ajustable: Fácilmente ajustable con varios configuraciones la longitud del chorro y el sensor de movimiento.
  • Grado de protección: IP X6 – Suministro eléctrico: 2 pila (AA) – Ángulo de riego máximo 170° – Área cubierta min. 60 m² – Gasto de agua mínimo – Se reinicia después de cada activación – Manual de instrucciones en español.

Bird Free «Gel de fuego» luz ultravioleta

Traemos un articulo bastante innovador que no es muy conocido en el mercado español pero con una eficacia demostrada en otros países donde si es mas conocido siendo el número uno en ventas. Actualmente no solo es el número uno en ventas en Reino Unido donde la prensa apodo la solución como «gel de fuego», sino que Bird Free ha sido autorizado para su uso en la UE en virtud del reglamento europeo de biocidas en base a datos de eficacia de pruebas de campo. Los datos de un estudio de dos años sobre perchas nocturnas de palomas muestran una eficacia del 100%.

Brid Free no solo funciona con palomas también es efectivo con gaviotas, urracas, cuervos, estorninos, gorriones, tordos y cormoranes.

Bird Free Gel de luz ultravioleta

como espantar palomas, el mejor remedio del mercado

Caracteristicas

Hemos preparado un artículo completo con toda la información para ti sobre Bird Free que seguro resolverá todas tus dudas. Anímate y échale un vistazo!!

A modo de resumen Bird Free son unas capsulas imantadas con un gel que emite una luz ultravioleta. es un gel que emite una luz ultravioleta que los humanos no somos capaces de percibir pero es muy repelente para las aves que si que son capaces.

Esto se combina con otro método repelente como es el olor y una tacto muy pegajoso que resulta muy molesto para las aves.

Bird Free es ecólogico, no daña ni a las aves ni a nuestros entorno o familia. 

SON MUY EFECTIVAS Y DURADERAS su efecto dura alrededor de 5 años en cualquier condición meteorológica o contaminación.

Utilizar un ahuyentador de palomas por ultrasonidos

repelente palomas ultrasonido

Las palomas tienen un excelente sentido del oído, lo que les permite escuchar sonidos que los seres humanos somos incapaces de oír. Este aparato hace uso de este don natural para ahuyentar palomas.                                                

Un ahuyentador de palomas por ultrasonidos produce ruidos de baja frecuencia que solo pueden escuchar las aves. Estos sonidos emulan los llamados de auxilio de las palomas o el ruido que hacen sus depredadores. Cualquier paloma que escuche estos sonidos decidirá que tu hogar es demasiado peligroso para ella y evitará acercarse. Este método ha demostrado ser bastante eficaz a la hora de mantener alejados a estos inquilinos indeseables.

          

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dónde comprar ahuyentadores de pájaros?

En la actualidad, la adquisición de un ahuyentador de pájaros es un proceso bastante sencillo. Basta con utilizar una computadora con acceso a internet para ordenar uno desde cualquier lugar. Existen numerosas empresas que ofrecen este tipo de producto, y quienes poseen páginas web desde donde puedes comprarlos directamente del fabricante.

Aparte de la compra por internet, también existen numerosas tiendas dedicadas a este tipo de productos de animales. Vale la pena acercarse a los centros comerciales de tu localidad en busca de tu ahuyentador de palomas ideal. ¿Quién sabe? la solución a tu problema podría estar al cruzar la esquina.

¿Cómo NO espantar pájaros o palomas?

Los métodos mencionados anteriormente se destacan por ser inofensivos para ahuyentar palomas. Siempre y cuando sigas las instrucciones al pie de la letra a la hora de utilizar un producto, no existe razón alguna para que algún animal salga herido.

Si no te sientes seguro de poder utilizar cualquiera de los métodos aquí expuestos de manera correcta, sería preferible que busques ayuda profesional para así poder evitar cualquier inconveniente. Existe una gran cantidad de foros por internet donde entusiastas sobre el tema comparten sus experiencias y están dispuestos a proporcionar ayuda a las personas que tienen el mismo problema. Es muy importante el es actuar con moderación y sentido común.

Hemos buscado un video que te puede ilustrar donde se ve un método para ahuyentar palomas con sonido y movimiento, muy sencillo barato y con la ayuda del viento:

Conclusión ¿Qué ahuyentador de pájaros comprar?

El ahuyentador de pájaros ideal puede variar dependiendo de la situación. Sin embargo, podemos estar de acuerdo que un ahuyentador de pájaros debe cumplir con ciertos criterios:

·         Primero que todo, este debe ser efectivo. De nada sirve adquirir un ahuyentador de pájaros que falle completamente en su misión.

·         Un ahuyentador de pájaros debe ser fácil de usar. Esto aumenta la comodidad del cliente a la hora de utilizar el producto.

Los métodos mencionados en este artículo se destacan porque cumplen con estos dos requisitos indispensables. Es por eso mismo que están altamente recomendados para cualquier persona que desee adquirir un producto para espantar palomas de su hogar. Al fin y al cabo, es usted como cliente quien tiene el poder de decidir el método a utilizar. Nosotros cumplimos con la tarea de hacerle saber las ventajas y desventajas de cada método, pero recae recae en las manos del usuario la selección del producto a adquirir.

Si te gusto este articulo quiza te pueda interesar:

Cotorras cerca de casa ..

¿Quieres información en detalle de las soluciones que existen?¿Realmente funcionan?

Aquí tienes un artículo con todos los detalles

Pajaros en nuestra huerta o jardín..

¿Quieres información en detalle de las soluciones que existen?¿Realmente funcionan?

Aquí tienes un artículo con todos los detalles

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 comentarios en «¿Cómo ahuyentar palomas de forma efectiva?»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!