¿Cómo ahuyentar gatos callejeros de forma efectiva?

Te enseñamos todos los remedios caseros realmente eficaces a la hora de ahuyentar o repeler esos molestos gatos callejeros que invaden nuestra casa, jardín o huerto

Es muy probable que en muchas ocasiones nuestro hogar se vea expuesto a visitas de animales de todas las especies; en especial de gatos callejeros. Para la mayoría, estas visitas no son agradables pues ensucian,  arañan la madera, rompen las plantas, muebles o simplemente dejan un aroma desagradable en el ambiente. De hecho, en caso de sufrir de alergias, estar cerca de estos estos podrían considerarse una situación de riesgo.

Otra razón para que desees que tu hogar sea libre de visitas inesperadas como estas es que estos animales se pueden tornar salvajes.

Al no estar acostumbrados a la socialización pueden atacar a los niños e incluso a los adultos. Además, estos pueden ser portadores de bacterias sumamente peligrosas a las que es mejor no estar expuesto.  Por ese motivo y muchos otros, te ofreceremos la información correcta para que puedas  ahuyentarlos de casa sin causarte o causarles ningún tipo de daño.

Remedios caseros para ahuyentar a los gatos callejeros ¿CuÁl es mejor? ¿quÉ opciones tenemos?

Te presentamos una recopilación de remedios caseros para ayudarte a repeler a los gatos callejeros de tu jardín, terraza, casa o tus cubos de basura…

¿CuÁl es el mejor ahuyentador de gatos del mercado?

Los mejores productos del mercado para repeler o evitar que los gatos acudan a tu hogar

¿Por qué vienen gatos a mi casa?

Gato callejero subido en los cubos de la basura después de rapiñar toda la basura y esparcirla por toda tu casa.

Si a tu casa llegan muchos gatos de la calle constantemente, aun cuando no tienes una mascota que los pueda atraer puede ser por varias razones. Por ello, necesitas descartar todos los motivos por la que los animales externos puedan visitar tu hogar. Quizás en tu hogar hay algo que causa esta situación aunque no lo notes.

Los gatos son animales que una vez que marcan su territorio, tienden a volver una y otra vez. Recordemos que su orina tiene un olor muy intenso y particular. Muchas veces estos defecan a los alrededores de los lugares donde se encuentran constantemente, solo para hacerle saber a otros animales que no deben acercarse allí.

Cabe la posibilidad de que estos peludos y pequeños amigos acudan a tu casa por pura comodidad. Pues consideran a tu hogar como parte de su zona de confort, además de que se sienten libres en tu jardín. Otro factor que puede estar provocando que acudan a tu casa es debido a basura.

Puede que estos han notado que allí pueden conseguir fácilmente algún alimento de su agrado o que tienen fácil acceso a la comida de tu hogar. Una  posibilidad que tampoco deberías descartar, es que en casa estén habitando roedores que apelan a su instinto natural de cazar.

¿Cómo ahuyentar los gatos callejeros de mi casa?

Los gatos callejeros se sienten atraídos por las fuentes de agua y restos de comida de tu casa o jardín. Si queremos evitar estas visitas tenemos que prevenir

Es normal que la constante visita de estos amigos en tu hogar suponga una molestia para ti. Pues son animales intrusos que pueden causar daño en las zonas que tanto te has encargado de cuidar y que además podrían ocasionar algún problema de salud. Sin embargo esto no significa que quieras hacerles daño; sino que solo necesitas ahuyentarlos y evitar que en cualquier momento vuelvan a rondar por tu casa o sus alrededores.

Como mencionamos anteriormente, los gatos callejeros son animales muy territoriales. Una vez que marcan sus zonas, será muy difícil de echarlos pero no es una tarea imposible. Con los trucos que traemos para ti, podrás despreocuparte de que estos vuelvan en cualquier momento. Esta puede ser una tarea muy incómoda y algo complicada, por eso, debes llenarte de mucha paciencia porque solo así lograras deshacerte de estos animales que invaden tu hogar.

Te aseguramos que intentando alguno de estos consejos que te proporcionaremos, lo más probable es que consigas estar en paz en tu hogar. Cabe destacar que los productos que mencionaremos los puedes conseguir fácilmente, es decir, son remedios que puedes realizar tú mismo en casa con ingredientes naturales y que no son nocivos para ti o para los más pequeños de la casa.

REMEDIOS CASEROS PARA AHUYENTAR GATOS CALLEJEROS

Ten en cuenta que debes ser muy constante y muy paciente con el uso de estos remedios caseros. Hasta que no logres tu objetivo no puedes desistir, ya que, con solo intentarlo una vez no lograrás resultados inmediatos.

Recuerda que no todos los animales son iguales y es probable que al principio consigas ahuyentarlos por unos días. Sin embargo, luego pueden volver si notan que has dejado de ahuyentarlos con esos remedios.

Cítricos para ahuyentar gatos

Cítricos como la naranja para evitar la visita de gatos callejeros

Los aromas cítricos son remedios que por lo general recomiendan también para el cuidado de las plantas. Casualmente estos también son de total desagrado para los gatos callejeros. Es por eso que te recomendamos que al terminar de exprimir su zumo, utilices sus cáscaras. Los limones o naranjas en especial, son frutas que te ayudarán a espantar a esos peludos amigos.

Puedes usar estas cáscaras y restregarlas contras las paredes de tu hogar hasta que el aroma se fije en ellas. O bien, puedes colocarlas como abono alrededor de todo tu jardín, pues así, además de beneficiar a tus plantas, repelerá a los animales.

Plantas repelentes para los gatos

Existe una amplia variedad de plantas medicinales que ofrecen muchos beneficios a la hora de actuar como repelente natural. En su mayoría, estas tienen un aroma fuerte que pueden llegar a causar alergia en personas o repeler animales. En este caso, algunas de estas plantas que mencionaremos son repelentes naturales para los gatos y poseen aromas que para las personas es sumamente agradable, además de que las puedes tener dentro y fuera de casa. Algunas estas son:

Plantas medicinales cerca de tus ventanas pueden ayudar a repeler la visita de los gatos callejeros
  • Lavanda.
  • Tomillo.
  • Eucalipto.
  • Arbusto «Coleus Canina».
  • Geranios.
  • Tomillo.
  • Albahaca.

Te recomendamos tener estas plantas en tu jardín y con algunas de sus hojas, elaborar un líquido aromatizante para el interior de tu hogar.

Pimienta para ahuyentar gatos

Bolas de pimienta a granel para hacer repelentes caseros para gatos

Es probable que no tengas la menor idea de que la pimienta es una solución algo drástica y algo violenta para repeler a algunos animales. Pues, esta no es solo un especia que puedes utilizar en la comida, sino que también  funciona como repelente para gatos callejeros. Te sugerimos esparcir pimienta en polvo por algunas zonas en específicos de hogar y de tu jardín.

Haciendo esto vas a conseguir provocar picazón en la nariz de los gatos al momento que estos logren olfatearla, lo que causará una serie de estornudos molestos para él. Te recomendamos intentar hacer esto repetidamente hasta que el animal asocie a tu hogar con la desagradable sensación.

Café para repeler gatos

Granos de café al natural en tus macetas. Una idea muy practica para repeler felinos

Con el café ocurre un efecto similar a los que describimos anteriormente. Este al igual que los aromas cítricos o con el de algunas de las plantas que mencionamos, tiene un aroma molesto e incómodo para los gatos. Precisamente por su intensidad, les desagrada.

Te recomendamos que al igual que con las cáscaras de las frutas cítricas, esparzas algunos granos de café alrededor de tu jardín y dentro de casa. Hacer esto también ayudará con el cuidado de tu jardín, ya que actuará como abono para tus plantas.

Ahuyentar gatos con vinagre

Vinagre muy muy usado como repelente para una infinidad de animales, insectos y reptiles

Este es un repelente popular y no solo para gatos, si no para una amplia variedad de animales. Te ayudará a repeler a cuanto gato callejero pise tu jardín, pues el vinagre blanco resulta tener un olor bastante fuerte y desagradable para ellos. Es por esto, que puedes colocar una mezcla de vinagre y esparcirlo en  las zonas que más frecuentan esto animales.

TIPOS DE PRODUCTOS EXISTENTES EN EL MERCADO PAR AHUENTAR GATOS

Vallas de jardín para gatos

Una opción muy favorecedora a la que puedes optar, es cercar tu casa con una valla para gatos. Puedes colocar ésta en el perímetro de tu hogar, de forma que la rodee por completo. Con ayuda de una valla les vas a dificultar la entrada a los gatos callejeros que rondan tu hogar, causando problemas.

Repelentes Concentrados o Disuasorios Educacionales para Gatos

Como comentamos en la anterior sección nuestro principal objetivo es ayudarte a elegir el producto que mas se adapte a tus necesidades de una manera rápida, directa, y sin rodeos. Para ello hemos preparado esta selección de los diferentes modelos de ahuyentadores para gatos divididos por tipo y necesidad, aquí tienes un artículos con todos los detalles:

¿Quieres información de los mejores repelentes educacionales para gatos?¿Realmente funciona?

Si tienes prisa aquí te mostramos los mas destacados :

Repelente para gatos barato mas vendido

Repelente para gatos feromonas, educacional

Repelente exterior para gatos granulado mejor valorado

Repelente ultrasónico para ahuyentar gatos

Ahuyentador de Animales Solar con USB, IP66, Resistente al Agua, ultrasónico, para Gatos, Ratones, Perros, Ratas, tejones, Zorros, roedores pequeños y pájaros [2020], Verde

Estos repelentes para gatos ultrasónicos de alta sensibilidad emiten unas ondas ultrasónicas además de voz y unos fuertes destellos de luces que hacen sentir al animal muy incomodo y le hará huir.

Estos repelentes son capaces de reconocer al animal a través de sensores infrarrojos. Normalmente tiene varias frecuencias para elegir, irregulares y variables.

Tienen un alimentador USB y una plaquita solar que le da total autónomo y con un diseño impermeable le hace una solución muy buena para exteriores.

Gracias a «Cosas del Jardín» que nos permite compartir un unboxing de un ayuntador para gatos ultrasónico y mostrarnos como funciona

Aspersor activado por movimiento para ahuyentar gatos

Repelente de palomas activado por Movimiento con Energía Solar, Aspersor para Césped de Jardín

Nada espanta a los animales no deseados como un buen chorro de agua inesperado. Si quieres espantar a las palomas y evitar que estas defequen en tu jardín, puedes utilizar un aspersor de agua activado por movimiento.                                    

El funcionamiento de este sistema es bastante sencillo. Cuando sus sensores detectan un movimiento indeseado, el aspersor dispara un chorro de agua hacia un área determinada. Cualquier paloma que haya considerado de tu jardín un buen lugar para hacer de las suyas se llevará una terrible sorpresa con este método al mismo tiempo que mantienes regado tu jardín. Este es un sistema bastante fácil de colocar y utilizar.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué más puedo hacer para ahuyentar gatos callejeros?

Ahuyentar o espantar gatos callejeros de mi jardín, huerto o basura

Obviamente, no todos los remedios caseros que le proporcionamos pueden ahuyentar eficazmente a todos los gatos callejeros que molestan su hogar. Cada gato es diferente y cada uno tiene su propia personalidad y forma de afrontar la adversidad. Del mismo modo, aunque los gatos siempre tienen un olor desagradable, no todos los rechazan de la misma forma. Lo que te podemos asegurar es que puedes lograr la combinación correcta de elementos sin dañar a los gatos, por lo que entrar y permanecer en tu territorio se convierte en un desafío para ellos, por lo que buscarás un mejor lugar menos hostil. interesar. Si quieres seguir aprendiendo más técnicas, a continuación te mostramos algunos consejos para evitar que los gatos orinen y defequen en tu casa, esto también significa marcar la zona (y su localización) y marcar a otros gatos. Puede acercarse y reclamar que su hogar es suyo

¿Qué hacer para que los gatos no se caguen en el jardín?

Si lo que más te preocupa de la presencia de gatos callejeros en tu hogar es el desagradable olor a heces y orina, a continuación te explicamos cómo evitar que los gatos hagan caca en tu jardín o maceta de casa: Toma una pala de jardín. Siempre que observe orina o heces, debe eliminarlas, incluida la suciedad circundante. Luego rocíe vinagre o cualquier otra sustancia utilizada como repelente de mosquitos casero en el área. Use productos enzimáticos para limpiar ollas, paredes y pisos con orina. Evite el uso de amoniaco o lejía. Siguiendo estos consejos, no solo podrás eliminar los olores, sino también eliminar por completo las feromonas que los gatos puedan haber dejado en casa, esto evitará que los gatos reconozcan la zona como propia y evitará que otros gatos los dejen entrar. El propósito de marcar, eliminando así la presencia de gatos callejeros.

Trucos para ahuyentar gatos callejeros que no debes utilizar

A continuación, te mostraremos algunos «trucos para asustar a los gatos» que no debes utilizar. También explicaremos por qué no se especifica el propósito, tenga en cuenta: Veneno para gatos: Los venenos que se usan en casas con niños y otras mascotas pueden ser muy peligrosos porque pueden ingerirse accidentalmente. Además, en presencia de huertos o árboles frutales, los gatos pueden transportar estas sustancias, pudiendo ingerirlas sin querer. Usa repelente tóxico: Los gatos usan este repelente para causar los mismos problemas que antes, además, también destruirás la flora y fauna del jardín. Asustar a un gato: lo más probable es que cuando asustes a un gato, este huya debido al miedo. Sin embargo, puede suceder que no sepa dónde esconderse o irse, y el conflicto termina en un ataque. Si nunca ha visto un gato agresivo, es mejor no probar este tipo de técnicas, ya que estas técnicas también pueden funcionar en su contra y causar un daño grave.

Mojar al gato: ya sea en invierno o en verano, mojar a un gato es cruel. El baño puede provocar una disminución significativa de las capacidades defensivas, lo que intensifica la salud de los gatos.

Gracias a «Cosas del Jardín» que nos permite compartir este video donde muestra mas trucos para ahuyentar gatos

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.9 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

error: Content is protected !!