¿Cómo ahuyentar Pájaros de forma efectiva?

formas de ahuyentar pájaros

La eterna ruina de cómo encontrar huertos, arboles e incluso ventanas y balcones corroídos por la presencia de los pájaros. Las palomas pueden ser una verdadera molestia si no se controla a tiempo, incluso adoptan patrones de conducta destructivos

Ni hablar de las aves o pájaros que lo que hacen es estorbar las ventanas y excretar sus heces. Son terribles, es por ello que hemos diseñado diversas solvencias caseras que te va a permitir ahuyentar o eliminar pájaros contundentemente.  

¿Realmente quieres saber cómo hacerlo? ¿Cómo ahuyentar o eliminar pájaros sin tener que fracasar en el intento? Pues sigue leyendo más de esta información a continuación.   

¿Existe una forma de prevenir la incidencia de pájaros en el hogar? 

espantar pájaros

A ciencia cierta, sí la hay. Aunque para ello hay que hacerse de ciertos trucos caseros que conllevan algo de trabajo. Sobre todo si se está planeando de alguna manera, una que otra reforma en el hogar.  

Por supuesto, muchas personas omiten esta opción por el hecho de que conlleva mucho más dinero y si este no se encontraba presupuestado, entonces puede ser un auténtico dolor de cabeza. 

Pero por otra parte, dentro de las solvencias caseras que te podemos ofrecer es cubrir con sabanas o bien con alguna especie de tela la zona que es afectada. Sabemos bien que el excremento y demás amenidades de las aves pueden ser un riesgo de salud para el ser humano.  

Por lo que siempre es bueno buscar maneras para prevenir. Cubre tus árboles y huertos propiamente para que estas no coman las frutas, verduras y demás productos de tu hogar.     

Ahuyentar o eliminar pájaros con métodos caseros eficaces 

A continuación vamos a entregarte las solvencias caseras de mayor eficacia para ahuyentar o eliminar pájaros, siendo esta la base de que ellos están por el lugar en el que están gracias a un motivo u otro. 

Por ende la solvencia siempre va a ser el evitar un contacto directo donde estos puedan acceder o llegar a realizar sus actividades donde se encuentren actualmente. 

ahuyentar pájaros

De entre estos métodos, los más eficaces que tenemos son: 

  • Bloquear acceso o crear barricadas para que las palomas o pájaros no se posen. 
  • Cubrir la zona que se encuentre más afectada. 
  • Hacer uso de repelentes visuales.  

¿Qué son los repelentes visuales para ahuyentar o eliminar pájaros? 

Estos suelen ser una buena solvencia para ahuyentar o eliminar pájaros en cualquier escenario. Dicha solución va a consistir en ubicar la zona afectada por los pájaros, y colocar cualquier otro elemento que espante o asuste a estos seres. 

Uno de estos ejemplos puede ser; colocar CD’s como un elemento repelente. Dicha solución muchas veces pasa a ser efectiva, ya que los pájaros se ahuyentan con el reflejo.  

Otra de las solvencias a fines de ahuyentar o eliminar pájaros es por medio de un búho espantapájaros ¿Qué es esto? Es un búho de plástico que va a simular ser un verdadero depredador, todo esto para poder ahuyentar o espantar a cualquier otro pájaro que desee cruzar la zona afectada. 

Mas métodos preventivos para ahuyentar o eliminar pájaros 

El que se le pueda bloquear el acceso a los pájaros es vital aunque solo funciona en diversas situaciones. Esto se va a basar en el impedimento de acceso a aquellas zonas específicas donde los pájaros siempre se posan o hacen de las suyas. 

Por supuesto, hay que tomar en cuenta el hecho de que ahuyentar o eliminar pájaros con este método va a depender del espacio que se tome a consideración. Puesto que si es muy grande, será muy difícil que este remedio casero haga el debido efecto.   

Método preventivo para ahuyentar pájaros con un red

En caso de que todo lo anterior no haya funcionado, entonces es el momento de aplicar una medida un poco más drástica. Esta se comprende de una red anti pájaros o palomas para asegurar la zona afectada.  

Simple; se va a cubrir toda el área con un manto especial para que los pájaros no puedan inmiscuirse en ciertos sectores del hogar. Un claro ejemplo de esto es cuando se usa en los huertos o bien un árbol de frutas para que los pájaros no puedan acceder a este.  

El recubrimiento por lo general se lleva a cabo con una malla de plástico, provisto con agujeros diminutos de modo que los pájaros, grandes y pequeños no puedan estropear cosechas o frutos. 

¿Cómo hacer un repelente de pájaros casero?

Dentro de los métodos preventivos para evitar pájaros en nuestras propiedades esta el de hacer un repelente casero aunque advertimos desde YA que es un método que da bastante trabajo y que hay que estar rociando la zona muy amenudeo sobre todo si llueve.

Preparación:

  • Moler especias picantes en una batidor tales como pimienta, chiles, cayenas etc…
  • Llenar un rociador con agua y vinagre a parte iguales
  • Mezclar con las especias
  • Dejar macerar un par de días a oscuras.

Rociar las superficies donde nos interese repeler los pájaros frecuentemente.

Aprenda a eliminar pájaros o que no vuelvan a su hogar 

En caso de que abunden los pájaros en el hogar, estos se posen sobre la ventana o el balcón dejando todo lleno de excrementos, esto es uno de esos problemas que deben culminarse lo más pronto posible.

A decir verdad, no existe como tal un remedio casero que pueda acabar con la vida de los pájaros a menos que se les dé un veneno o algo que sea similar. Lo cierto es que no se puede acabar con la vida de estos seres que en muchas ocasiones son una verdadera molestia. 

Sin embargo, el ahuyentar o eliminar pájaros puede tener una connotación diferente aunque hay que aclarar que esta razón no es casera. Se trata de los pinchos antipalomas para remediar. 

¿Qué es lo que hacen estos pinchos para ahuyentar o eliminar pájaros? Pues sencillo, esto lo que hace es evitar que se posen en la sección del hogar que deseemos. Incluso el evitar que se posen o que vuelen y accedan a lugares que por lo general serían fácil para estas llegar. 

Como bien mencionábamos anteriormente, no hay una manera casera de eliminar pájaros. Se puede llegar a pensar uno que otro pero sería circunstanciales, y por supuesto tendrían que venirse con las respectivas muertes de ave por parte del ser humano. 

La mejor idea que podemos brindar a las personas con respecto a este problema es que se puede llegar a estar bien sin recurrir a la violencia extrema o a perder la cabeza. 

Simplemente se busca ahuyentar sin tanto esfuerzo, que no vuelvan a aparecer pero la mejor parte de todo esto, es que se puede llegar a lograr sin tener que llegar a la perdida.

¿Cómo hacer un ahuyentador de pájaros casero?

Aquí les mostramos un ejemplo de como hacerlo, de manera fácil y barata.

Si usted no tiene tiempo o no quiere existe ahuyentadores para pájaros baratos y efectivos, aquí tiene unos ejemplos:

¿Cuál es el mejor producto para ahuyentar pájaros del mercado?

Ya sea por falta de tiempo o por rapidez nos decantamos por productos disponible en le mercado ¿Son efectivos los productos como espantapájaros? ¿Qué productos para ahuyentar pájaros son los mejores? ¿Son efectivos los espantapájaros? Intentaremos ayudarte:

¿Cómo disuadir o ahuyentar a los pájaros de mi antena de televisión?

Los espantapájaros de antena pueden ser bastante útiles para evitar que los pájaros se posen en nuestras antenas y nos las muevan o provoquen interferencias. Te dejamos nuestra recomendación de la mejor valorada en Amazon

Espantapájaros móvil antena TV

Características

  • No hace ruido y con muy poco viento gira, un producto probado y efectivo.
  • Se acopla a la antena muy fácil con uñas abrazaderas metálicas súper fuertes.
  • Ahuyenta las aves a la perfección.

Espantapájaros para terrazas y azoteas, espantapájaros industrial y urbano

El mismo producto puede ser usado para todas estas necesidades:

¿Cómo alejar a las pájaros de mi jardín o huerto?¿Donde puedo comprar un espantapájaros para mi jardín o huerto?

Mejor solución para mantener alejados a los pájaros de tu jardín, huerto es un espantapájaros agrícola este es el mejor para nosotros y según los usuarios. Lo puedes comprar aquí:

Comenta Espantapájaros agrícola para huerto y jardín

SCARYBIRD Cometa espantapájaros de Calidad Profesional (Sin Asta)
  • Protección de plantas de semillero, árboles frutales, jardines, campos, graneros
  • Ahuyenta cuervos, palomas, mirlos, estorninos, gaviotas...
  • Calidad Profesional, resiste varios años

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

error: Content is protected !!